El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), comunicó este lunes que tendremos la presencia de un sistema de baja presión el cual provocará lluvias en el territorio nacional.
Manuel Prado, meteorólogo del Ineter, dijo a los medios de comunicación que las precipitaciones se presentarán a partir del miércoles de la presente semana.
Prado, detalló que el sistema de baja presión ingresará desde el Océano Pacífico y las lluvias tendrán mucha presencia en el Occidente del país.
“A partir del miércoles tendremos estas lluvias, para que las embarcaciones menores y pequeñas estén muy atentas y tomen precauciones, porque se pueden formar tormentas dentro del mar, que generen olas importantes”, comentó.
Igualmente el experto detalló que las altas temperaturas, se mantendrán entre 36 y 38 grados, mayormente en la zona de Occidente. Por último explicó que están vigilando estos sistemas de baja presión que posiblemente terminen acabando en lluvias.
“Al momento no tenemos probabilidades de que se forme nada, pero sí estamos vigilando y monitoreando estos sistemas; muy probablemente esto acabe con lluvias, sobre todo en el Pacífico, pero siempre vamos a estar atentos”, detalló.
Deje su comentario