La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, estaba bajo “seria consideración” para ser seleccionada como compañera de fórmula del ex y potencialmente futuro presidente Donald Trump, según informaron varios medios estadounidenses.
Hace unos meses, luego de ganar las primarias republicanas a Haley, Trump dijo en su plataforma Truth Social, que “nunca consideraría a la exgobernadora como compañera de fórmula”.
“Nikki Haley no está bajo consideración para el puesto de vicepresidente”, decía en parte la breve publicación de Trump.
Sin embargo, el medio Axios publicó este fin de semana que Haley estaba bajo “seria consideración”, citando a “dos personas familiarizadas con el tema”.
Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur
“La relación entre los rivales republicanos sigue siendo fría. Pero las fuentes dijeron que Trump podría elegir a Haley si estuviera convencido de que ella lo ayudaría a ganar la presidencia”, dice el reporte de Axios.
El medio agrega que “los portavoces de Trump y Haley se negaron a hacer comentarios el viernes cuando se les preguntó sobre los rumores” dejando abierta la posibilidad.
Los republicanos creen que es de interés mutuo para Haley y Trump reconciliarse, a pesar de su amarga lucha en las primarias republicanas y sus puntos de vista diferentes sobre algunos temas importantes, reseña el informe periodístico.
Deje su comentario