La líder opositora y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirma que existe una posibilidad de que cuatro o cinco millones de venezolanos huyan como parte de “la mayor ola migratoria” que ha enfrentado el país sudamericano, si el gobierno de Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.
Machado que aprovechó su intervención durante la convención virtual de la 54° Conferencia del Council of the Americas, afirmó que hay una gran oportunidad para democratizar el país, pero cree que es algo que “está muy lejos por el momento”.
Tras ello, la opositora manifestó la importancia del apoyo de la comunidad internacional en el marco de las elecciones presidenciales en Venezuela, y agregó que tanto como la oposición y el bloque de países internacionales ”trabajan juntos conscientes de los retos por enfrentar”.
“No solo vería la migración detenida, sino revertida”, dijo también el candidato de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, quien acompañó a Machado durante la convención virtual.
La opositora que también fungió como candidata a la presidencia hasta su inhabilitación por parte de las autoridades de Venezuela, enfatizó la importancia de superar obstáculos y cumplir con la voluntad de los venezolanos, instando a votar por González Urrutia en las elecciones próximas.
Deje su comentario