Golovkin confirmado, Chocolatito en espera

roman gonzalez, chocolatito, viloria,ggg,golovkin

El boricua McWilliams Arroyo volvió a la mesa del flamante campeón mosca Román ‘Chocolatito’ González.

Y es muy probable que su nombre se una al del nicaragüense en los próximos días para juntos conformar la coestelar del evento que tendrá lugar el 23 de marzo en el Forum de Inglewood, California, y que será encabezado por la también defensa del titular peso mediano kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin ante Dominic Wade.

El representante de Arroyo, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing y el propio peleador, revelaron el miércoles las conversaciones con el grupo de González.

Para Arroyo, exolímpico de 30 años de edad y que tiene récord de 16-2 y 14 nocáuts, es una oportunidad importante en una carrera que ha ido a paso lento.

“Se me ha hecho el acercamiento y sí me ofrecieron la pelea”, dijo Arroyo. “No es un hecho todavía, pero sí está la comunicación. No es la primera vez, ya había sucedido antes. Existe un ofrecimiento aunque no tengo detalles concretos. Mi promotor, Peter Rivera, se acercó y me habló de ello y yo estaría dispuesto en hacerlo, ya que sería contra el mejor del mundo en la actualidad”, sostuvo el hermano mellizo del campeón súper mosca de la FIB, McJoe Arroyo.

Arroyo peleó por última vez en abril de 2015 cuando venció por la vía rápida al mexicano Victor Ruiz en un evento celebrado en Puerto Rico.

González tiene récord de 44-0 y 38 nocáuts, y es considerado el mejor peleador libra por libra en la actualidad. Ha vencido a sus últimos diez rivales por la vía rápida y el último de estos fue ante el excampeón Brian Viloria.

“Yo estoy en esto para pelear con el mejor y convertirme en campeón mundial. Aquí hay mucho que ganar. Sé que es una pelea dura, pero de surgir tendremos que ejecutar un plan más riguroso. Sería la pelea de mi vida, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo”, añadió.

Por su parte, Rivera indicó que ese acuerdo podría lograrse en los próximos días.

“Hemos estado haciendo unas gestiones con ‘Chocolatito’. Esperamos saber entre jueves o viernes si tendremos esa pelea mundial. McWilliams está número 15 en el Consejo Mundial de Boxeo, organismo en el que reina ‘Chocolatito’. Pero hay una alta probabilidad de que se dé. Esta es una súper pelea y no hay duda de que ‘Chocolatito’ es un súper campeón, pero McWilliams tiene gran madurez física, y está en una gran etapa de su vida. Aunque ‘Chocolatito’ tiene más peleas sobre el papel, McWilliams tiene una gran trayectoria amateur. Veremos a ver si podemos formalizar”, apuntó Rivera.

El combate, de pactarse, podría ser anunciado la próxima semana en Los Ángeles.

Fuente: Espn Deportes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*