Distintos barrios del distrito 6 y 7 de Managua comunicaron que desde hace unos días mantienen problemas para acceder al agua potable. Otros pobladores confesaron que desde hace 8 días se encuentran sin el vital líquido.
En cambio, otros usuarios comentaron que en sus barrios la mayor parte del tiempo, especialmente en el día nunca llega el agua, y ahora la situación se torna aún más complicada.
Puede Leer: Altas temperaturas se mantienen y el invierno aún no se instala en el país
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) anunció en los primeros días de mayo, que el servicio se interrumpe debido a las obras de ampliación que ejecuta la Alcaldía de Managua en la Pista Sábana Grande.
En un comunicado emitido por las autoridades informaron que el corte de agua duraría desde el 3 (de mayo) por la tarde, a 1 de la madrugada del sábado 4 de mayo, sin embargo, la problemática se ha extendido. Según la misiva, unas 40 mil familias de los barrios del Distrito 6 y 7, se verían afectados al igual que del Distrito 4 y 5 aunque en menor proporción.
Podría Leer: Profesora muere al volcarse camión en el que viajaba al raid en la carretera El Rama-Wapi
“ENACAL, pide disculpas por los inconvenientes causados, y solicita a los usuarios que comuniquen cualquier denuncia, emergencia, apoyo con cisternas o problema con el suministro de agua potable a la línea de emergencia 127”, detallaron.
A pesar que Enacal ha intentado enviar cisternas hacia algunos barrios, la situación es insuficiente. Algunos de los puntos más afectados son: Laureles Sur y Norte, Milagro de Dios, Villa Venezuela, Sabana Grande, Villa Libertad, Villa Bulgaria, Villa Austria, Arlen Siú, entre otros.
Deje su comentario