Altas temperaturas se mantienen y el invierno aún no se instala en el país 

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) asegura que tendremos altas temperaturas que llegarán hasta los 38 grados durante esta semana. Un anticiclón marítimo que está afectando México y Centroamérica será el causante de la sensación sofocante de calor.

Puede Leer: Devastadoras inundaciones en Brasil ya dejan más de 80 fallecidos y 100 desaparecidos

“Las temperaturas esperadas para el pacífico; 30 a 36 (grados Celsius); región central de 31 a 37, Triángulo Minero hacia el sur, de 35 a 38 y en el caribe de 30 a 31. Como ustedes están apreciando es bastante temperatura fuerte, en la región como el Triángulo Minero. Las sensaciones térmicas y golpe de calor estarán bastante fuertes en el territorio nacional”, dijo el agro meteorólogo Agustín Moreira, de Ofena.

En tanto las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) coinciden en que en el país predominarán las altas temperaturas, pero puntualizan que se estarán presentando algunas lluvias débiles y aisladas las cuales de momento no responden al período lluvioso 2024.

Podría Leer: José Raúl Mulino, sustituto del expresidente Ricardo Martinelli, ganó las presidenciales en Panamá

“Todavía no se cuenta con condiciones de lluvia permanente, es decir, podrá llover un día y suspenderse tres días, las lluvias menores se podrán producir en horas de la noche y madrugada”, explicó el meteorólogo Manuel Padro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*