Nos encontramos en mayo y ante ello la eventual llegada del invierno en Nicaragua, según pronóstico de los organismos climáticos. De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la temporada lluviosa se establecerá a mediados de este mes.
Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), dijeron a medios locales que el invierno será tan intenso que se prevé lluvias en el período canicular, entre julio y agosto, lapso de tiempo que se caracteriza por una disminución en las precipitaciones.
Sin embargo, luego de estas fechas estaría ingresando el fenómeno de La Niña, conocido por generar un incremento de las lluvias.
«Lo importante es que tomemos en consideración que tendremos suelos saturados y por lo tanto hay que prever que se nos presenten inundaciones», dijo El director del Sinapred, Guillermo González.
Las autoridades informaron que desde ya se preparan para atender a la población ante cualquier tipo de emergencia. Los Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Sinapred y otras instituciones serán los encargados de brindar apoyo en caso de presentarse algún evento natural.
Deje su comentario