China responde que seguirá cumpliendo sanciones de la ONU contra Corea del Norte

China,Corea del Norte,Estados Unidos,

El gobierno chino eludió confirmar este jueves si cortará el suministro de petróleo a Pyongyang, tal y como le solicitó el miércoles el presidente estadounidense Donald Trump a su homólogo chino, Xi Jinping, tras el último misil lanzado por el régimen norcoreano el martes.

El vocero de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, resaltó el cumplimiento de la administración de Xi a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas, dando a entender que desestimaría las medidas unilaterales tomadas por Estados Unidos. “Siempre hemos dicho que las resoluciones (del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) deben ser implementadas”, señaló el portavoz en rueda de prensa, consultado por el tema.

Geng se limitó a afirmar que su país, principal aliado de la dictadura de Kim Jong-un, está “comprometido” con la desnuclearización de la península coreana y con una “resolución pacífica” de la crisis nuclear sin confirmar ni desechar dicha medida.

Según aseguró el jueves la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, Trump le había trasladado a Xi esta petición durante una conversación telefónica para tratar la crisis de Corea del Norte. “Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte”, insistió Haley, quien subrayó que cuando Beijing tomó esa medida en 2003 Pyongyang accedió a negociar.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*