Una tragedia conmocionó al Istmo de Tehuantepec este sábado, cuando tres migrantes perdieron la vida y uno más resultó herido tras ser arrollados por un tractocamión en la carretera Panamericana.
Los hechos ocurrierón en el tramo La Ventosa-La Venta, zona oriental del Istmo, cuando un grupo de migrantes caminaba cerca de la carretera y ocurrió la tragedia.
Los fallecidos habían partido desde Tapachula, Chiapas, ingresando desde Guatemala con posible rumbo a la frontera de Estados Unidos.
La agencia de noticias EFE, reseña que el pesado vehículo primero intentó esquivar a un grupo de migrantes, pero al realizar la maniobra terminó atropellando a los cuatro extranjeros.
Intentamos indagar las causas que llevaron al vuelco del camión, pero algunos medios internacionales no especificaron y tampoco detallaron las razones.
El accidente ocurre después de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declarara en septiembre pasado a la frontera entre México y Estados Unidos como “la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo”, con más de 686 migrantes fallecidos o desaparecidos en 2022.
Deje su comentario