En una declaración relacionada a la situación en Oriente Medio, el Papa Francisco hizo un llamado este miércoles desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, instando a la oración por la paz entre Palestina e Israel.
Puede Leer: Nicaragüense amanece sin vida en su vivienda en Estados Unidos
Durante la audiencia general, el líder de la Iglesia Católica expresó su deseo de que Palestina e Israel puedan convertirse en dos Estados independientes, coexistiendo en libertad y manteniendo relaciones armoniosas entre sí.
“La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas. Recemos por la Paz entre Israel y Palestina para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones”, dijo Francisco.
El llamado del pontífice se produce en un momento en que la comunidad internacional sigue buscando una solución que ponga fin al conflicto entre Palestina e Israel.
Podría Leer: Reino Unido incrementará su gasto en defensa ante las crecientes amenazas en el mundo
El Vaticano ha sido un defensor constante de la solución de los dos Estados y aboga por un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.
Además de su preocupación por la situación en Oriente Medio, el Papa también recordó a otros países afectados por la guerra, como Ucrania y Myanmar, donde el sufrimiento de la población civil es evidente.
Deje su comentario