Las autoridades mexicanas rescataron a 47 migrantes centroamericanos y sudamericanos en el estado de Nuevo León, entre los que se encontraban cuatro presuntos traficantes de personas de otros países, que tenían el objetivo de llevarlos a la frontera estadounidense.
Le puede interesar: Cámara de Representante de EEUU, contra TikTok
Según el detalle brindado por el gobierno estatal, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), notaron la presencia de dos vehículos con placas de Tabasco donde viajaban varias personas en situación insegura, informan medios locales.
Al realizar la revisión correspondiente en los vehículos, encontraron 16 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, los que no pudieron demostrar estancia legal en el país azteca, por lo que se decidió ponerlos a la orden de las autoridades migratorias del país. Por su parte los conductores que fueron identificados como David “V” y Fernando “R”, los pusieron a la orden de las autoridades respectivas.
Puede leer: Ciudadano asesinado por incumplir trabajo contratado
En otro hecho, en el municipio de General Bravo, oficiales federales detuvieron a Cesar “J” y a Brandon “X”, ya que trasladaban a 25 personas de diversas nacionalidades, quienes no pudieron comprobar su estadía legal en el país, fueron puestos a la orden de las autoridades migratorias.
También en Nuevo León, se capturó a Moisés “N” y Paola Judith “N”, por retener a seis migrantes de Ecuador y Guatemala, se informa en medios mexicanos.
Según se supo, los traficantes de migrantes, cobraban 300 dólares por cada ciudadano que lleven a la frontera con Estados Unidos.
Deje su comentario