Una eventual victoria del expresidente republicano Donald Trump, en las presidenciales de noviembre, representaría un peligro para los programas humanitario como el parole humanitario, afirmó una abogada experta en migración a Canal 14, VOSTv.
La abogada cree que un cambio en la administración estadounidense no beneficiaría a los solicitantes del parole humanitario, por lo que tendrían dificultades a la hora de aplicar al programa.
Ante la proximidad de los comicios y la incertidumbre que existe entre los migrantes por la posible vuelta de los republicanos al poder, algunas personas buscan maneras alternas para ingresar a EE.UU. de manera legal, aunque la abogada señaló que el parole sigue vigente hasta la fecha, pero podría enfrentar cambios.
La abogada cree que las políticas que impondría Trump contra los migrantes una vez llegue al poder, podrían complicadas las cosas.
En febrero de este año la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, detalló que más de 357,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, se han beneficiado del parole humanitario.
En total, unos 64, 000 nicaragüenses se beneficiaron del programa desde que se validó la medida en enero del 2023 hasta febrero de 2024.
“Es la expansión más grande que se ha hecho en décadas en lo que son procesos legales para emigrar a Estados Unidos”, añadió”, dijo en ese entonces el Departamento de Seguridad Nacional.
Deje su comentario