Conductores de taxis alegan que algunos repuestos aún mantienen costos altos, gasto que trasladan al cobró de la carrera. Directivos de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (FenicootaxiR.L), señalan que este incremento se ha debido a las afectaciones internacionales por los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, pero en menor medida, a diferencia cuando se afectó las importaciones producto de la pandemia.
Puede leer: Muere exjugador de fútbol americano O.J. Simpson quien fue absuelto por asesinar a su esposa
Estos repuestos permanecen aún a la venta, sin embargo, el presidente de Fenicootaxi Vidal Almendárez señala que podrían bajar al ingresar otros cargamentos al país, ya que los fletes han disminuido su valor que llegó a costar en tiempos de coronavirus hasta en un 900 por ciento más de lo que hoy en día cuestan.
El congelar los precios de los combustibles, no significa que internacionalmente no haya factores determinantes como el incremento de los fletes o algún incremento de las fábricas, y asegura que se han dado variaciones en los últimos 6 meses, pero están en el rango de lo normal aduce el representante del sector taxi.
Invitamos a leer: México solicitará que Ecuador sea suspendido de la ONU
El precio de la carrera que se oferta a los usuarios tiene un valor promedio entre 80 y 200 córdobas, los representantes del gremio de taxis señalan que ya hay dentro del país repuestos con precios bajos que dan una estabilidad a los costos generales, lo que debería traducirse en lo que pagan los pasajeros del servicio diferenciado.
Deje su comentario