Con 67 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, la Asamblea Legislativa de El Salvador ha prorrogado por 25.ª vez el régimen de excepción en el país a fin de combatir a las pandillas.
La prórroga de 30 días estará vigente a partir del jueves 11 de abril hasta el 10 de mayo.
Puede Leer: Hamás confirma que no cuenta con los 40 rehenes israelíes para iniciar ronda de alto al fuego
“Las medidas extraordinarias decretadas han tenido un exitoso resultado que ha supuesto la reducción del número de homicidios y la captura de más de 79.211 terroristas”, dijeron las autoridades.
La medida se ha impuesto nuevamente ya que el gobierno salvadoreño afirma que aún “persiste la amenaza de actuación criminal” de los grupos delictivos.
Dicha medida lleva vigente más de dos años y durante esos meses se han detenido a decenas de miles de pandilleros en el país centroamericano.
Podría Leer: OEA condena irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada de México
Jonathan Hernández, diputado de Nuevas Ideas, partido político del presidente reelecto Nayib Bukele, confesó que El Salvador se ha vuelto un país atractivo gracias a la reducción de la violencia y la delincuencia, pero puntualiza que no se debe bajar los brazos.
«Ahora somos un país atractivo ante el mundo, pero no podemos confiarnos; porque aún hay personas que andan viendo cómo hacer el mal, hay personas que quieren reagruparse para sembrar miedo a la población», detalló.
Deje su comentario