El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Nicaragua que haya roto relaciones diplomáticas con Ecuador, después que efectivos policiales irrumpieron en la embajada mexicana, en Quito, en donde se encontraba asilado el expresidente Jorge Glass, a quien minutos más tarde terminaron capturando.
“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador y le agradecemos a Nicaragua, porque nobleza obliga”, comentó.
El mandatario agradeció durante una conferencia matutina, realizada desde el puerto de Mazatlán donde el mandatario mexicano disfrutó del eclipse solar 2024.
Anteriormente Nicaragua, dio a conocer mediante un comunicado que rompía relaciones diplomáticas con Ecuador, tras el hecho donde policías ecuatorianos allanaron en la Embajada de México en Quito, entraron a la fuerza la noche del viernes para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.
“Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano”, decía el comunicado de la administración nicaragüense.
Postura de Ecuador
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un comunicado este lunes en el que justifica el accionar de las fuerzas del orden en la embajada de México.
“Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves”, dijo el mandatario
Deje su comentario