Este año se espera una temporada de huracanes “extremadamente activa” 

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticaron este jueves una temporada de huracanes “extremadamente activa” en 2024, debido a las cálidas temperaturas de la superficie del mar.

El pronóstico de la CSU, prevé la formación de 23 tormentas con nombre, de las cuales 11 adquirirán categoría de huracán y 5 de estos serán de intensidad mayor.

Puede Leer: Estados Unidos preocupado ante los rumores de guerra entre Israel e Irán 

“Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que grandes huracanes toquen tierra en la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe”, dijo el CSU. 

La universidad recuerda que el año pasado se formaron tres grandes huracanes entre siete de ellos y 20 tormentas con nombre, el cuarto mayor número de tormentas con nombre desde 1950. 

El que más daño hizo, fue Idalia, el cual destrozó la costa oeste de Florida y tocó tierra como huracán de categoría 3. 

Podría Leer: Experto asegura que Reino Unido, Francia y los países nórdicos se preparan para enviar tropas a Ucrania

Las actuales temperaturas récord de calor, el desarrollo del evento de La Niña, son los principales causantes de que este año se desarrolle una temporada de huracanes más activa que el promedio. 

Phil Klotzbach, autor principal del pronóstico de la CSU, dijo que 2024 parece similar a otras temporadas de huracanes muy activas. Univisión reportó que aunque la Universidad de Colorado no es el pronóstico oficial, “ha ganado gran prestigio entre la comunidad científica de EEUU, debido a sus aciertos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*