Desde febrero la Policía ha detenido a 778 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional informó sobre el arresto de 338 personas que conducían en estado de ebriedad durante Semana Santa, según ha declarado el Comisionado General Jaime Vanegas. 

“Lamentablemente hay personas que su conducta difícilmente va a cambiar, y eso que aplicamos medidas coercitivas bastante severas, solo en esta Semana Santa nosotros metimos preso 338 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, tuvieron 48 horas, desde el 31 de marzo hasta el lunes de pascua, 338 personas”, dijo Vanegas. 

Previó a la semana mayor, las autoridades policiales transmitieron su intención de implementar medidas severas  a todos aquellos conductores que suelen manejar en estado de ebriedad. Otra de las causas que llevaron a endurecer las medidas era el aumento de los accidentes de tránsito. 

Vanegas detalló que la Policía ha detenido a cerca de 778 conductores desde que se comenzó a implementar esta medida a inicios de febrero.

El castigo incluía 8 horas de cárcel más una multa de 5 mil córdobas, suspensión de la licencia de conducir por seis meses y el curso de reeducación vial.

“El exceso de velocidad y el estado de ebriedad van de la mano, generalmente la persona que comienza a tomar irresponsablemente conduce un vehículo, se siente desinhibido, y siente que la velocidad le da mayor placer, entonces cometen acciones que pueden terminar con la vida propia y de las demás personas”, explicó. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*