La vicepresidente Rosario Murillo, arremetió una vez más contra la Organización de Estados Americanos (OEA) alegando que el gobierno nicaragüense ya no pertenece a la organización, después que la institución diplomática pidiera la adhesión de Nicaragua al organismo.
“Manifestamos nuestra protesta. Una Nicaragua nuestra, soberana, recordamos a la innoble e impronunciable OEA que desconocemos su incidencia, puesto que de todos es sabido que no pertenecen a esa organización de promoción del dominio imperialista de los Estados Unidos”, expresó.
La OEA, que este miércoles 3 de abril mantuvo una sesión con sus países miembros, también aprobó una resolución que consiste en la creación de un grupo de países voluntarios que continuarán dándole seguimiento a la crisis que vive Nicaragua, pese a que la administración nicaragüense sellará su salida en abril de 2022.
“Vamos siempre más allá, ignorando a los serviles que desde espacios contaminados pretenden violentar nuestros derechos”,continuó diciendo Murillo.
En la resolución denominada “Seguimiento de la situación en Nicaragua”, igualmente se hace el llamado a “un diálogo al más alto nivel” con el mandatario Daniel Ortega y restablecer las relaciones con la OEA.
Durante el encuentro, los representantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y el observador permanente de Francia dijeron que espera que Nicaragua se reintegre a la OEA.
Deje su comentario