Este viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó una nueva ronda de negociaciones a fin de llegar a un acuerdo que permita una tregua en la Franja de Gaza, donde se encuentra el epicentro del conflicto armado con Hamás.
La noticia abre nuevas posibilidades para concretar cese al fuego de varias semanas, después que ambas partes no hayan podido llegar a un acuerdo meses atrás.
La decisión fue comunicada tras una reunión con Netanyahu y los servicios de inteligencia. “El primer ministro Netanyahu habló con los servicios de inteligencia y autorizó a delegaciones en su nombre viajar a Doha y El Cairo en los próximos días, con margen para continuar las negociaciones (para liberación de rehenes)”, reza un texto citado por medios internacionales.
Anteriormente negociaciones -mediadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos- se retomaron hace una semana. Durante las reuniones Hamás solicitó un alto el fuego “integral” en la Franja, el retorno de desplazados y la retirada de las tropas israelíes, sin embargo, lo que Israel lo calificó de demandas “delirantes”.
El conflicto estalló tras el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que los comandos islamistas mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles.
Deje su comentario