El fin del TLCAN dañaría a las economías de EEUU y Canadá

TLCAN

Poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dañaría a las economías de Estados Unidos y Canadá y reduciría su competitividad frente a Asia y Europa, dijo el lunes un reporte emitido por Bank of Montreal.

De acuerdo con el informe «El Día Después del TLCAN», un fracaso en la renegociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México llevaría a una reducción neta de 0,2 por ciento en el producto interno bruto (PIB) real de Estados Unidos a lo largo de los próximos cinco años y una reducción de 1 por ciento para la economía canadiense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con retirar a su país del TLCAN a menos que pueda ser modificado en favor de Estados Unidos, argumentando que el pacto ha perjudicado al sector manufacturero estadounidense y causado un déficit comercial de más de 60.000 millones de dólares con México.

Estados Unidos, México y Canadá concluyeron una quinta ronda de conversaciones para actualizar el TLCAN la semana pasada, pero aún existen diferencias grandes sin resolver, lo que plantea dudas sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para fines de marzo de 2018, como se planeaba.

Fuente: Reuters

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*