Por segundo año consecutivo la procesión de San Benito que tiene lugar en las calles de León, no podrá realizarse, así lo confirmó el santuario nacional San Francisco de Asís de León en su pagina oficial.
“Todos como fieles devotos del milagroso negrito a acompañarlo todo el Lunes Santo en el templo. No habrá procesión, Dios les bendiga”, comunicó la iglesia este viernes 22 de marzo.
Cada año la actividad religiosa aglomera a cientos de feligreses y devotos católicos que salen del templo hacia las principales calles de la Ciudad Universitaria. El evento se celebra todos los lunes santo, en esta ocasión el próximo 25 de marzo.
Durante la festividad algunos devotos acostumbran a repartir chicha de maíz negrito y cacao en diferentes puntos. Esto como parte del pago de una promesa en específico. Otros promesantes suelen vestir de blanco o portan candelas de cera negra.
La celebración recuerda a San Benito de Palermo. Benedetto el Moro, originario de África, etíope y de Padres negros. La feligresía lo recuerda como San Benito el africano, Santo milagroso que bendice a León y a Nicaragua.
Deje su comentario