El gobierno de Estados Unidos a través del Secretario de Estado, Antony Blinken, ha estado presionando por una tregua en la Franja de Gaza. El funcionario llegó este miércoles a Medio Oriente con el propósito de sellar una pausa entre ambos bandos involucrados en el conflicto.
Pese a los esfuerzos, varios medios internacionales que siguen de cerca la situación informaron que Estados Unidos, Catar y Egipto tratan de alcanzar una tregua, en vano hasta el momento.
La última propuesta de tregua por parte del movimiento terrorista Hamás incluía un alto al fuego de seis semanas, liberar a 42 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de varios palestinos, y por último estaban solicitando la retirada del Ejército israelí de Gaza, al igual que una mayor ayuda humanitaria.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto a soldados israelíes.
Un dirigente de Hamás en Beirut, Osama Hamdan, dijo que la respuesta de Israel fue “globalmente negativa”.
Durante su gira Blinken destacó la necesidad de una pausa “que garantice la liberación de todos los rehenes y de la urgente necesidad de proteger a todos los civiles”.
Las conversaciones de un alto al fuego se dan en medio de una posible ofensiva de las fuerzas israelíes en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza. La decisión ha provocado malestar en el gobierno estadounidense.
Deje su comentario