Elecciones en Honduras: Antes de resultados oficiales, presidente Juan Orlando Hernández se proclama ganador

Honduras,elecciones,

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se proclamó este domingo ganador de las elecciones en su país, antes de que el tribunal electoral presentara resultados oficiales y poco después de que el partido del izquierdista Salvador Nasralla dijera que su candidato también se pronunciará vencedor.

“Estoy muy contento, alegre, porque he estado viendo (…) una enorme cantidad de encuestas de boca de urna y procesamiento en tiempo real de las actas y el recuento es más que claro y contundente: ganamos esta elección”, declaró Hernández ante una multitud que lo aclamaba en la capital.

El depuesto ex presidente Manuel Zelaya dijo poco antes que Nasralla, el aspirante de su formación Alianza de Oposición contra la Dictadura, se proclamaría ganador.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, afirmó que la plataforma tecnológica de transmisión de datos está funcionando de manera correcta y ratificó la confiabilidad de los resultados que emita de los comicios celebrados este domingo.

“Hasta este momento se tiene una transmisión satisfactoria, está caminando muy bien, y queremos agradecer el trabajo de los custodios del país y las mesas electorales. El sistema de procesamiento está trabajando de manera correcta las actas, siguiendo los procedimientos”, afirmó Matamoros en una rueda de prensa.

El magistrado agregó que cuando el TSE tenga “una muestra estable y representativa de las distintas regiones del país” emitirá los primeros resultados preliminares de la jornada electoral.
Fuente: AFP y EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*