El presidente Joe Biden y su rival Donald Trump ganaron el martes suficientes delegados para asegurarse las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024, según las proyecciones de medios estadounidenses.
Y es que las primarias estatales del martes, las últimas, acabaron por determinar las nominaciones de los partidos Demócrata y Republicano.
Puede Leer: Joe Biden asegura que Rusia no se detendrá en Ucrania
Biden cruzó el umbral de los mil 968 delegados necesarios al ganar Georgia. Por su parte, la victoria de Trump en el estado de Washington le ayudó a asegurarse los mil 215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana.
De esta manera el magnate y su movimiento “Make America Great Again” (“Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”) se unen a la carrera presidencial. Según la cadena de noticias estadounidense NBC, Trump se convirtió matemáticamente en el candidato de su partido.
Mientras Trump y Biden se dirigen ahora a una revancha de su contienda de 2020, el mandatario demócrata arremetió contra su contrincante en un comunicado.
Podría Leer: Primer ministro húngaro cree que Trump no daría “ni un centavo” al conflicto en Ucrania
“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representa la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya depositado su confianza en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en el que la amenaza que representa Trump es mayor que nunca”, dijo Biden.
Igualmente Trump arremetió contra Biden en vísperas de las primarias del martes, “Asumo que va a ser el candidato”, dijo Trump sobre Biden en la cadena CNBC. “Soy su único oponente aparte de la vida, la vida misma”, agregó.
Deje su comentario