Primer ministro de Haití renunció al cargo en medio de una grave ola de violencia en el país caribeño 

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, renunció a su cargo según comunicó el mandatario de Guyana, Irfaan Ali, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Kingston (Jamaica), donde otras naciones discuten sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

Puede Leer: Primer ministro húngaro cree que Trump no daría “ni un centavo” al conflicto en Ucrania

“Reconocemos la dimisión del primer ministro Ariel Henry tras el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino”, declaró Ali.

Henry, que debería haber abandonado el poder en febrero, es muy cuestionado en su país, donde las pandillas y parte de la población exigían su renuncia.

Una fuente mencionó que el funcionario abandonó su país por la violencia de los grupos delincuenciales y una crisis de gobernabilidad. Por su parte EE.UU. que desde hace tiempo pedía una transición política en Haití se ofreció a recibir al exprimer ministro tras haber aceptado su renuncia.

Podría Leer: El papa ha pedido la rendición de Ucrania: “Deben tener valor para aceptar negociaciones”

“Henry, que actualmente se encuentra en Puerto Rico, es bienvenido a suelo estadounidense tras abandonar el cargo en un intento por aliviar la crisis de Haití”, dijo un funcionario estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*