Francia estaría buscando crear una alianza de países dispuestos a mandar tropas a Ucrania, según recoge el medio estadounidense Politico.
Alemania, República Checa, entre otros países se han negado a la idea, revela el medio. Sin embargo, naciones como Estonia, Letonia y Lituania estarían abiertos a la iniciativa.
El ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, explicó que las tropas podrían ayudar a Ucrania en tareas como el desminado, y no necesariamente involucrarse en la lucha armada.
“No corresponde a Rusia decirnos cómo debemos ayudar a Ucrania en los próximos meses o años. No corresponde a Rusia organizar cómo desplegar nuestras acciones ni establecer líneas rojas. Así que lo decidimos entre nosotros”, afirmó Séjourné en una reunión que mantuvo el pasado viernes con sus pares de los países bálticos y el de Ucrania, Dmitri Kuleba.
Presidente francés muy dispuesto
La semana pasada el presidente francés, Emmanuel Macron sugirió la posibilidad de que tropas occidentales pudieran ser enviadas a Ucrania.
“Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada”. “Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada”, dijo Macron durante una cumbre especial sobre el conflicto ucraniano, a la que asistieron varios países.
Deje su comentario