Polonia asegura que se acabaron los tiempos de paz: “Vivimos la era de la preguerra”

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha asegurado que “vivimos en otros tiempos” y que la paz que hoy conocemos ya no existe, por lo que instó al continente europeo a reconocer la nueva realidad.

“Se acabaron los tiempos de paz, se acabó la posguerra. Vivimos nuevos tiempos: la era de la preguerra; para algunos de nuestros hermanos ya ni siquiera es la era de la preguerra, sino un periodo de guerra total en su máxima crueldad”, declaró Tusk durante el congreso del Partido Popular Europeo en Bucarest.

En ese sentido, el funcionario aprovechó su intervención para instar a Europa a tomar decisiones decisivas en torno a un plan de seguridad.

“No podemos seguir alimentándonos de ilusiones; nadie nos quitará la responsabilidad de luchar por nuestra seguridad y nuestro futuro. Nosotros mismos somos el mejor garante de nuestra seguridad y nuestra unidad”, apuntó.

Las declaraciones de Tusk se producen en medio de las continuas tensiones que varios países de europeos mantienen con Rusia, dejando claro que una guerra a gran escala vuelve a ser posible.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*