En prisión preventiva se encuentra Yader José Toruño Loáisiga, después que la jueza del Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino, Luvy González, así lo dictaminara por su implicación directa en la muerte de la oficial de tránsito Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, de 22 años, a quien arrolló el pasado fin de semana.
Puede Leer: Ladrones que mataron a joven en Managua siguen prófugos de la justicia
La Fiscalía determinó que el acusado atropelló con su camioneta a la oficial de policía, cuando ésta se encontraba acomodando un cono en el kilómetro ocho de la carretera nueva a León. Las autoridades igualmente señalaron que Loáisiga conducía en estado de ebriedad.
Por este motivo se le acusa de homicidio a título de dolo eventual. El Ministerio Público detalló que en el lugar donde ocurrió la tragedia se permite una velocidad máxima de 60 kilómetros, pero Loáisiga se desplazaba a una velocidad aproximada de 106 kilómetros por hora.
Podría Leer: Meta confirma problemas en redes de Facebook e Instagram
Tras el fuerte impacto que recibió la oficial su cuerpo fue catapultado unos 37 metros. Posteriormente, Yader José huyó del lugar. Más tarde ese mismo día, la Policía dio con su captura y procedió a realizarle una prueba de alcoholemia resultando con 1.37 grados, comprobando que conducía en estado de ebriedad.
Blanca Rosa era originaria del Departamento de Carazo y deja un niño en la orfandad. También se supo que tenía seis meses de haberse graduado de la Academia de la Policía Nacional.
Deje su comentario