Las autoridades gubernamentales del estado de California están promoviendo un proyecto de ley que busca facilitar una vivienda propia a los migrantes indocumentados que viven en la ciudad.
La ley pretende modificar un programa de préstamos denominado “Sueño Californiano para Todos”, el cual se encarga de ayudar financieramente a ciudadanos de bajos y medianos ingresos, y que ahora espera incluir a los migrantes.
Puede Leer: Meta confirma problemas en redes de Facebook e Instagram
La medida está siendo impulsada por el asambleísta demócrata Joaquín Arámbula.
Joaquín Arámbula
“El programa es crucial para hacer que la propiedad de vivienda sea más asequible y fortalecer el desarrollo económico y la calidad de vida de todas nuestras comunidades”, dijo Arambula.
Podría Leer: Martinelli es inhabilitado de participar en las elecciones de Panamá
Anteriormente el programa financiero se lanzó en la primavera de 2023, provocando alrededor de 2,300 solicitantes en menos de dos semanas, según medios estadounidenses. Esto llevó a una suspensión temporal mientras se revisaban sus políticas de admisión.
Durante la revisión se propuso una modificación en el umbral de elegibilidad de ingresos, reduciéndolo del 150% al 120% del ingreso. En caso de que la ley sea aprobada los migrantes indocumentados serían incluidos en la categoría de “comprador de vivienda por primera vez”.
Deje su comentario