Black Friday: Compras masivas en el mundo

Black Friday,ofertas,mundo,

Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica viven hoy su “viernes negro” de descuentos, Black Friday. En una escena que se repite año a año se pueden observar personas que acampan durante uno o dos días, filas larguísimas, horas para poder entrar a una tienda, miles y miles de compradores agolpados para conseguir un determinado producto a bajo precio y un caudal intenso de compras online.

El Black Friday nació en Estados Unidos y luego fue replicado en Europa. Es el día siguiente al Día de Acción de Gracias y da comienzo a la temporada de compras navideñas. Según estimaciones, alrededor del 35% de las ventas anuales del comercio en ese país se realizan en el cuarto trimestre. La National Retail Federation anticipa un incremento de las ventas de hasta el 4% estas fiestas, hasta los US$ 682.000 millones.

El término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Fuente: La Nación

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*