Los hechos violentos en Nicaragua continúan siendo recurrentes en los últimos días, en esta ocasión un menor de solo 5 años murió a causa de un trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica. Según medios locales, el infante murió a manos de su madrastra.
El violento hecho se dio en la localidad de Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua. La acusada ha sido identificada por el nombre de Azucena Amador Urbina, de 26 años.
Los reportes apuntan que todo ocurrió cuando el pequeño regresaba de la escuela y Amador Urbina le pidió que arrear las vacas, pero este se negó. Situación que provocó molestía en la mujer y tomó al niño del brazo hasta lanzarlo contra la pared.
El golpe le provocó un trauma craneoencefálico severo, de acuerdo al veredicto del médico forense. Posterior, la mujer no le bastó y asfixió al pequeño.
Otra fuente informativa pudo constatar que el padre del niño no se encontraba en la casa al momento del crimen. El cuerpo de la víctima fue velado la tarde de este miércoles 28 de febrero. Su progenitor Armando Antonio Rodríguez León, de 36 años, se dice que realizaba labores de campo en un plantío de frijoles, cuando la mujer asesinó a su hijo.
Hasta la fecha la Policía informó que realiza las investigaciones del caso. Igualmente notificaron que Azucena Amador Urbina se encuentra detenida.
Los agentes policiales también han dicho que mantienen bajo investigación al padre del niño.
Deje su comentario