El gobierno de Estados Unidos anunció la implementación de 500 nuevas sanciones en contra de Rusia por la muerte del opositor Alexei Navalni.
Desde el lunes, la Casa Blanca confirmó que se aplicarían nuevas restricciones al gobierno de Vladimir Putin por el “crimen” de uno de los mayores opositores del líder ruso.
Navalni falleció en una de las prisiones más duras de Rusia, ubicada en el Ártico; adonde fue trasladado hace un mes.
Tanto la familia del opositor como Occidente responsabiliza a Putin de la muerte, razón por la cual se han anunciado las 500 nuevas sanciones económicas que van dirigidas al sector armamentístico ruso.
“Las medidas se dirigen contra las personas implicadas en el encarcelamiento de Navalni, el sector financiero ruso y la industria armamentística”, se informó sobre las nuevas restricciones al gobierno de Putin.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Biden, las 500 nuevas sanciones también afectan a las redes de suministro y a los evasores de sanciones en varios continentes.
“Se impone restricciones a las exportaciones, a casi 100 entidades que prestan apoyo encubierto a la maquinaria de guerra rusa”, cita el documento sobre las nuevas restricciones.
Deje su comentario