
Las autoridades judiciales condenaron a 8 años de prisión al ciudadano Carlos Orlando González, acusado de la muerte de seis personas el pasado 2 de noviembre en la entrada a Acoyapa, Chontales.
Al conductor se le acusaba de homicidio imprudente, de acuerdo a la jueza Raquel de Jesús Montiel, del Distrito Penal de Juicio de Acoyapa.
El Ministerio Público pedía una pena por homicidio a título de dolo eventual, sin embargo, la justicia denegó la petición. La sentencia deberá ser cumplida en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales.
Anteriormente el acusado había llegado a un acuerdo extrajudicial con la familia de las víctimas por la suma de 100 mil dólares. Aunque más tarde la jueza Montiel desestimó el acuerdo entre el conductor y la familia de las víctimas, por lo que se tuvo que continuar con el juicio.
El accidente
La tragedia se originó el 2 de noviembre de 2023, en horas de la mañana, en el kilómetro 169 en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales. En ese momento gonzález invadió el carril y chocó de manera frontal contra el auto donde viajaban las víctimas.
Las autoridades determinaron que el condenado conducía con 1.46 grados de alcohol y a una velocidad de 116 kilómetros por hora.