Migrante nicaragüense roba grúa y protagoniza una persecución policial en las calles de EE.UU.

Tras las rejas se encuentra el ciudadano nicaragüense César Flavio Lanuza, de 27 años, acusado de robar una grúa en el estado de Maryland, donde protagonizó una persecución policial en las calles de la nación estadounidense.

El connacional enfrenta cargos de robo de vehículo y agresión en primer grado luego de estrellarse contra 13 vehículos y oponerse a su captura. Según medios locales de la ciudad, el joven podría enfrentar más cargos y una posible deportación. Se habla que también chocó dos vehículos policiales.

La persecución comenzó en el condado de Prince George y terminó en el condado de Montgomery, en un hecho ocurrido el pasado viernes 16 de febrero. 

Seguidamente la oficina de Operaciones de Deportación y Deportación de ICE en Baltimore, informó que Lanuza se encuentra en el país de manera ilegal.

Durante la persecución aparentemente el pinolero sufrió heridas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Mientras se recupera y sea dado de alta se programará su primera comparecencia ante un tribunal.  

Antes de la persecución, el medio Wusa 9 señala que el nicaragüense estaba involucrado en un accidente de tránsito donde una personas resultó atropellada. Una vez llegaron las autoridades para atender la situación, Lanuza huyó del lugar y robó la grúa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*