Tras hacerse con la presidencia con 1.6 millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, el partido Nuevas Ideas del presidente Nayib Bukele logró la mayoría en el Congreso de El Salvador, consolidando el poder y la aceptación del pueblo salvadoreño.
Puede Leer: Gustavo Petro dice que bloqueo económico produjo la migración masiva en Venezuela
De acuerdo con datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la fuerza política oficialista tiene 54 escaños de los 60 que conforman la Asamblea Legislativa.
Con los resultados, el órgano legislativo seguirá siendo liderado por Nuevas Ideas, quien obtuvo la mayoría calificada. Los otros cuatro seis escaños son de partidos minoritarios que no podrán hacer ninguna oposición al no contar con la fuerza para tomar decisiones u oponerse.
“Los partidos aliados de NI en el Congreso, el Partido de Concertación Nacional (PNC) y el Demócrata Cristiano (PDC) obtuvieron 2 y 1 escaño, respectivamente. Los opositores Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y el minoritario Vamos (centroderecha) lograron 2 y 1 parlamentarios”, informó el TSE.
Podría Leer: Esposa de Jovenel Moïse, participó en su asesinato, según revelan investigaciones
Mientras el partido de Bukele logró la mayoría legislativa y una aplastante victoria presidencial, el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que actualmente tiene 4 diputados, no logró ningún escaño, de acuerdo a medios de comunicación salvadoreños.
Deje su comentario