En una reciente declaración el expresidente uruguayo José «Pepe» Mújica lanzó duras críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo y un gobierno autoritario,» afirmó Mújica, refiriéndose a un incidente verbal entre Rodríguez y el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Rodríguez había atacado a Lacalle Pou, calificándolo de «lacayo» de Estados Unidos, a lo que Mújica respondió con una crítica a la falta de respeto y decoro en las relaciones diplomáticas: “No se puede hablar de los presidentes de América así. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas.”
Esta no es la primera vez que Mújica expresa su descontento con el gobierno venezolano. «Venezuela tiene un Gobierno autoritario que se pasa para el otro lado,” expresó, agregando que a la administración de Maduro se le puede calificar como una dictadura.
Las palabras del exmandatario de izquierda surgen después que la comunidad internacional ha mostrado su preocupación por las acciones recientes del gobierno de Maduro, incluida la detención de defensores de derechos humanos y la expulsión de observadores internacionales, lo que ha provocado el rechazo de países como Argentina, Ecuador, Paraguay y el propio Uruguay.
Deje su comentario