Una vez más el Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó sobre el rescate de varios migrantes que viajaban en un vehículo de carga sobre la carretera Córdoba-Orizaba, en México. Del grupo de personas 11 eran de nacionalidad nicaragüenses.
Puede Leer: Siete compatriotas perdieron la vida en Estados Unidos en primer semana de febrero
Las autoridades migratorias informaron que los migrantes eran alrededor de 156, originarios de 8 países de Centroamérica, del Caribe, India y Bangladesh. El grupo de personas circulaba de manera ilegal, según las autoridades del país.
“En el primer caso y después de ser rescatados por los elementos federales, policía estatal y fuerza civil, el INM procedió a realizar la verificación migratoria y comprobó que todas las personas extranjeras transitaban de manera irregular en el país”, dijo el INM.
En primera instancia se rescataron a 132 personas originarias de Guatemala (87), Bangladsh (22), Nicaragua (11), Nepal (6), Cuba (3), Ecuador (1), Honduras (1) y Brasil (1).
Podría Leer: DiCaprio financiará la protección de una nueva área protegida en Honduras
Luego se rescató a 24 ciudadanos de origen guatemalteco quienes fueron localizados en la cabina de un tráiler.
La operación se dio gracias a acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en las primeras horas de este 11 de febrero.
Deje su comentario