La Corte de Apelaciones de Estados Unidos, en el Distrito de Columbia, emitió un fallo en contra del expresidente Donald Trump, donde se especifica que no tiene inmunidad presidencial ante las acusaciones por intentos de anulación de resultados electorales en los comicios del 2020.
Esta decisión se dio a conocer este martes y fue tomada por un panel de tres jueces. Steven Cheung, portavoz para la campaña de Trump, informó que el político republicano apelará a la decisión. Se desconoce, si ese recurso legal lo realizará ante el circuito de Columbia o ante la Corte Suprema del país.
Puede Leer: Trump gana las primarias republicanas en el estado de Nuevo Hampshire
Donald Trump enfrenta múltiples imputaciones en diferentes tribunales. En Georgia, se le acusa de liderar una trama para alterar los resultados electorales.
Mientras que en Nueva York, enfrenta cargos por pagos irregulares a Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016. En Florida, se le acusa de sustraer documentos clasificados de la Casa Blanca.
Además, el Tribunal Supremo estudiará si la Enmienda 14 de la Constitución le inhabilita para participar en futuros comicios debido a su presunta participación en una »insurrección» en 2021.
Podría Leer Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz por tercera ocasión
Sobre las acusaciones en su contra, Trump ha reiterado en varias ocasiones que los procesos judiciales que enfrenta se tratan de una “cacería de brujas” que buscan impedir su postulación a la presidencia de Estados Unidos previo a las elecciones generales de noviembre de este año.
Deje su comentario