En una tensa sesión del Senado estadounidense, Mark Zuckerberg, fundador de Meta (Facebook e Instagram), se disculpó públicamente por los peligros que las redes sociales representan para los niños.
La audiencia reunió a Zuckerberg con directivos de X, TikTok, Discord y Snap, todos ellos acusados de no hacer lo suficiente para proteger a los menores en sus plataformas.
Durante el encuentro el senador Lindsey Graham increpó a los directivos y los exhortó. “Ustedes y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente”.
El multimillonario, bajo presión, se disculpó con las familias afectadas. “Siento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por lo que han sufrido sus familias”. Asimismo, afirmó que “mantener a los jóvenes seguros en la red ha sido un reto desde los inicios de internet“. Además, añadió que las empresas tecnológicas deben “evolucionar” sus estrategias de protección.
Las investigaciones presentadas en la audiencia del Senado sugieren que las redes sociales no son tan seguras como Mark Zuckerberg las presenta.
Los familiares de algunas de las víctimas estuvieron presentes en la audiencia, sentados detrás de la mesa donde se encontraban los representantes de las compañías tecnológicas.
Deje su comentario