Un ciudadano nicaragüense hasta ahora sin conocer detalles sobre su identidad, falleció luego de ser arrastrado por las corrientes del río Bravo cuando intentaba cruzarlo.
Según las Fuerzas Armadas de Texas y las Unidades Marinas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el pinolero cruzaba el peligroso río en compañía de dos migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña.
En ese momento a los migrantes se les dificultó pasar por el río, por lo que las autoridades procedieron a auxiliarlos, sin embargo, la corriente del caudal arrastró al nicaragüense. En cambio las otras dos personas sobrevivieron.
Más tarde el cuerpo del connacional apareció sin vida en Eagle Pass, en el estado estadounidense de Texas. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública texano (DPS), el teniente Chris Olivarez, comentó que la Unidad Táctica Marina del departamento recuperó el cuerpo.
“En los últimos tres años, se han producido 2.300 muertes de inmigrantes ilegales por ahogamiento, agotamiento por calor, accidentes de vehículos o condiciones peligrosas atribuidas al contrabando de personas y a las duras condiciones ambientales”, dijo Olivarez tras el lamentable hecho.
Deje su comentario