Israel afirma estar comprometido con el derecho internacional, pero agrega que se defenderá 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que tome “medidas urgentes para evitar un genocidio en Gaza”, pero no llegó a ordenar al ejército israelí que detuviera por completo su ofensiva en Gaza, Palestina.

La CIJ, conocida como la Corte Mundial, también ordenó a Israel que permita la entrada de más ayuda humanitaria a Gaza, a medida que el conflicto armado contra Hamás no parece terminar pronto.

El veredicto de la Corte Internacional responde a las peticiones del gobierno de Sudáfrica y Palestina que pidieron acusar al gobierno israelí de genocido tras los ataques a Gaza, donde miles han muertos como consecuencia de la guerra.

En respuesta al caso presentado por Sudáfrica, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que la acusación de genocidio era “indignante”.

El funcionario dijo en una declaración después del fallo que “el compromiso de Israel con el derecho internacional es inquebrantable. Igualmente inquebrantable es nuestro compromiso sagrado de continuar defendiendo a nuestro país y a nuestro pueblo”

“El vil intento de negar a Israel este derecho fundamental es una discriminación flagrante contra el Estado judío, y fue justamente rechazado”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*