EE.UU. apoya a la Armada argentina en búsqueda del submarino

submarino
Foto/ Miami News 24

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha destinado cuatro batiscafos dirigidos por control remoto para la búsqueda del submarino argentino Ara San Juan, desaparecido hace seis días en aguas del Atlántico Sur con 44 miembros de la tripulación a bordo.

Un batiscafo o batíscafo es un pequeño vehículo de inmersión profunda diseñada para resistir grandes presiones, y destinada a explorar las profundidades del mar.

Los cuatro aparatos que participan en las tareas de rastreo son un Bluefin-12D y tres Iver-580. El Escuadrón de Vehículos Submarinos Teledirigidos con su centro de operaciones en la base naval de Pearl Harbor en Hawái es el que controla estos equipos.

Asimismo, el Departamento de Defensa norteamericano ha puesto a disposición de las autoridades argentinas personal de la Marina de EEUU, un avión y equipamiento submarino específico para la búsqueda y rescate de submarinos.

Las autoridades aseguran que para la búsqueda cuentan con la última tecnología de rescate, llegada a Argentina desde entidades como la Nasa y países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Reino Unido.

En total, 13 barcos y 10 aviones rastrean con dificultad, por las condiciones climáticas adversas, las aguas del Atlántico Sur en busca del submarino de origen alemán.

Fuente: NoticiasRCN

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*