OPEP pide a Venezuela presentar datos verdaderos de su producción de petróleo

OPEP,petróleo,Venezuela,

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela, uno de sus principales miembros, que provea información verdadera sobre la caída de su producción de petróleo, que ha registrado los valores más bajos en casi 30 años.

El pedido fue elevado por representantes de Arabia Saudita con apoyo de otros miembros del cartel durante una reciente reunión de la OPEP en su sede en Viena, según confirmaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Afectado por los bajos precios internacionales y una crisis económica y política sin precedentes en el país, el sector energético venezolano lucha día a día por cumplir sus cuotas de producción acordadas en el organismo y ha experimentado caídas de 20.000 barriles de petróleo al mes desde el año pasado. Se espera que al final de 2017 la caída en la producción llegue a los 250.000 barriles.

Pero los miembros de la OPEP creen que esto podría acelerarse en 2018 y llegar rápidamente a 300.000 barriles, indicaron las fuentes, citando las recientes sanciones de Estados Unidos sobre el país como una de las causas.

Por su parte Arabia Saudita se encuentra en una campaña para mantener los niveles de producción de la OPEP relativamente bajos y reducir los stocks internacionales con el fin de estabilizar el mercado y hacer subir los precios, que aún no se recuperan de las fuertes caídas de los últimos años.

Fuente: Reuters

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*