Michelle Obama, estaría pensando seriamente en abrirse camino a una aspiración presidencial en el Partido Demócrata ante la posibilidad de que Donald Trump supere a Joe Biden en las próximas elecciones de noviembre de este año.
De momento la información no ha sido confirmada ni negada por la familia Obama, sin embargo, una columnista del New York Post reveló la supuesta intención de la ex primera dama de los Estados Unidos (EEUU).
Según la columnista Cindy Adams, Michelle Obama “podría abrirse camino a la carrera presidencial en 2024”. “Los planes son elegir a Michelle para la elección presidencial demócrata. Barack, el líder de la orquesta, hace la música”, escribió Adams en su artículo periodístico.
La periodista reveló que la familia Obama estaría obligando a Joe Biden a renunciar a su aspiración de reelección ante la pérdida de popularidad y un posible triunfo de Trump.
“Los Obama ahora están presionando para obligar a Joe a irse. Abandonar. Es como ¿quién más está ahí?… Un fracaso de Joe ofrece posibilidades de que Michelle pueda entrar. Obama está negociando para que eso suceda”, añade la periodista.
Adams agrega que la familia Obama ha expresado su preocupación por las cifras de las encuestas de Biden.
Los rumores de una eventual postulación a la presidencia por parte de Michelle, surgen en medio del impacto positivo que está teniendo la campaña presidencial de Donald Trump, quien recientemente ganó las primarias en el estado de Iowa.
Deje su comentario