Vivek Ramaswamy, precandidato republicano y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retiran de la carrera presidencial de Estados Unidos. Ambos candidatos buscaban hacerse un lugar en las elecciones primarias con el objetivo de representar al Partido Republicano en los comicios generales, sin embargo, el expresidente Donald Trump, les ganó la partida por una amplia mayoría.
Ron DeSantis, anunció su retirada este domingo 21 de enero a través de un video publicado en sus redes sociales. El gobernador aseguró que “no había un camino claro hacía la victoria”.
“Si hubiera algo que podría hacer para asegurar un resultado favorable —más eventos de campaña, más entrevistas—, lo haría. Pero no puedo pedir a nuestros seguidores que dediquen su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino despejado hacia la victoria. Por consiguiente, estoy suspendiendo hoy mi campaña”, dijo el funcionario, agregando que dedicaría todos sus esfuerzos para apoyar a Trump.
Por su parte, Ramaswamy comunicó su retirada el pasado 16 de enero. “A partir de este momento, vamos a suspender esta campaña presidencial. No hay recorrido para que yo sea el próximo presidente”, confesó hace una semana.
Tanto Ramaswamy como DeSantis mostraron su total apoyo a Trump, quien se encuentra más cerca de representar al partido rojo en las elecciones de 2024. Tras el respaldo de ambos, el exmandatario comentó sentirse muy honrado y manifestó que piensa trabajar con ellos en el futuro.
“Muy honrado de tener su respaldo. No veo la hora de trabajar junto a él para derrotar a Joe Biden, que es el peor y el más corrupto presidente en la historia de nuestro país”, dijo en declaraciones a Fox News Digital.
Por ahora la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, es la única representante republicana que sigue en pie y espera hacerle frente a Trump en las primarias.
Deje su comentario