A partir del mes de febrero el gobierno de República Dominicana comunicó que el país regirá bajo un plan piloto que busca reducir la jornada laboral a cuatro días. Las autoridades afirmaron que el proyecto durará seis meses y no afectará los salarios de los trabajadores.
El gobierno explicó que uno de los objetivos del plan es que los empleados puedan dedicar más tiempo a sus asuntos familiares, personales y a su salud y bienestar.
“La intención es poder usar este tiempo para atender temas familiares, personales y contribuir a la salud, bienestar propio, familiar y del medioambiente”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.
El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García.
Otro de los objetivos principales del programa se basará en estudiar a fondo los pros y los contras de la semana laboral de 4 días, citan medios dominicanos relacionados con la noticia.
Una universidad local del país caribeño se encargará de medir el impacto en la salud y la vida personal de los trabajadores, una vez se ponga en marcha el plan piloto que se espera de inicio el próximo 1 de febrero.
El año pasado, Gran Bretaña realizó una prueba con esta modalidad y se considera que los resultados fueron positivos. Otros países como EE.UU., Chile ha probado este método.
Deje su comentario