Un sindicalista insta a esperar los resultados que se brinden sobre el cero deslizamiento de la moneda.
El dirigente sindical José Espinoza Navas, de la Confederación de Unificación Sindical CUS, espera que el congelamiento de dicho deslizamiento, no permita alzas en los precios de los productos como el queso.
Puede leer: Anciana quita la vida a joven que circulaba en Moto
Espinoza señala que un sector afectado directamente con el cero deslizamiento es el que recibe remesas familiares, ya que cuando cambia el dólar, le dan menos de lo que tendría que entregar, de darse la necesidad de obtener divisas.
El trabajador no se ve afectado porque no le pagan en dólares, pero si debe analizar lo que va a pasar con el salario real, que es el que se usa para comprar los productos de consumo popular.
Le puede interesar: A juicio el conductor y el dueño de bus fatídico de Rancho Grande
El sindicalista refiere que los que están en el sector informal si tendrán un efecto inmediato con la cero devaluación, por lo que hay que estar atento a ello, porque compran los productos en dólares y le venden en córdobas.
Hay producto que se adquieren con divisas y de alguna manera incidirá en el precio que tiene que pagar el consumidor, y si suben y los salarios no se mueven, ahí es donde se da una merma en la calidad de vida de los trabajadores, y ahí el estado debe de hacer los ajustes para evitar alzas desmesuradas, indica el dirigente sindical.
Cabe señalar que el cambio oficial del dólar es de C$36.6243, pero en el mercado paralelo lo pagan a C$ 36.40 y lo venden C$ 36.99.
Deje su comentario