
Al menos 15 ciudadanos perdieron la vida esta mañana tras volcarse el autobús donde se transportaban. El accidente se originó en vísperas de navidad, en el puente de la comunidad Mancera, Rancho Grande, Matagalpa.
Medios locales informaron que entre los fallecidos se encuentran seis niños. El bus se dirigía a un retiro espiritual navideño cuando se dio la tragedia. Además, se sabe que 22 personas, de las 50 que iban a bordo, resultaron con lesiones.
El conductor del pesado vehículo identificado por el nombre Douglas Orozco, quedó detenido por agentes policiales quienes determinarán su grado de responsabilidad en el accidente.
Bomberos y trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron al lugar para brindar asistencia médica y trasladar a los lesionados a un centro asistencial más cercano.
Videos y fotografías se difundieron rápidamente en redes sociales, en donde usuarios se mostraron muy conmocionados por lo ocurrido. En las fotos se observar algunos cuerpos sin vidas que yacían sobre la carretera.
El jefe de la Policía, comisionado Francisco Díaz, declaró ante los medios que el exceso de velocidad pudo haber provocado la tragedia. “Preliminarmente la causa fue el exceso de velocidad por el conductor quien se encuentra lesionado”, comentó el funcionario.