Totalmente falso que el actor Antonio Bandera protagonizará película inspirada en Rubén Darío 

En los últimos días se divulgó una información por cuentas de facebook no oficiales y poco creíbles, en las que afirmaban que el actor español Antonio Banderas, estaría protagonizando una película inspirada en la vida del poeta nicaragüense Rubén Darío, sin embargo, esto es falso.

La cuenta afirmaba que el filme denominado “Darío”, el cual relataría la vida del famoso escritor, comenzaría sus grabaciones el próximo mes de agosto de 2024. 

Puede Leer: Miss Costa Rica desea que Sheynnis celebre su triunfo con los nicas que viven en el país vecino

Seguidamente la información señalaba que las escenas se rodarían en las ciudades de Granada y León, siendo Banderas quien daría vida al poeta nicaragüense. Hasta se habló que el productor francés Jacques Ristori de la Riventosa y su asesor cultural, Pierre Charles Rolando, encargados del proyecto, estarían visitando Nicaragua. 

Publicación de Facebook

Tras ello, rápidamente la noticia se divulgó en redes y muchas personas lo difundieron, pero lo que no sabían, es que la información era totalmente falsa y realmente se trataba de un rumor que circula desde 1999. Incluso, hasta la fecha no hay ningún registro que valide los planes de esta película.

Desde Radio Corporación nos tomamos el tiempo de indagar en internet sobre la cinta y no encontramos datos creíbles que hablen sobre las supuestas grabaciones de “Darío” en suelo nicaragüense. 

Podrían Leer: Usuarios quedan sorprendidos por el parecido de una modelo con Sheynnis Palacios 

Muy posiblemente hubieron conversaciones en los años 2000 para llevar a cabo la cinta, aunque nunca se concretaron los planes y el proyecto quedó en rumores solamente. Un usuario en redes sociales de nombre “Gabriel M Rivas” mencionó que el productor de la película visitó Nicaragua, pero nunca se materializó.

“La realidad es que, aunque en el año 2000 este productor visitó Nicaragua con la intención de realizar la película, nunca se materializó. Las únicas referencias que encontré datan de 1999, hace ya 24 años. La búsqueda de una fuente actual resultó infructuosa, lo que plantea la interrogante sobre la veracidad de la información que circula en las redes”, dijo esta persona luego de realizar una investigación. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*