El medio británico The Times, asegura que las fuerzas israelíes han llevado a cabo una serie de planes para atacar el sur del Líbano, lo que provocaría una nueva escalada bélica en Oriente Medio.
Actualmente Hezbolá se encuentran en el sur del Líbano, sin embargo, Israel planea atacar a este grupo y desplazarlo hacía el norte, revela la información.
Puede Leer: Estados Unidos afirma que los días del líder de Hamás “están contados”
Hezbolá, una organización musulmana chií libanesa, comenzó a realizar ataques de artillería en territorio de Israel, desde el pasado 7 de octubre cuando Hamás cometió los atentados contra el pueblo judío. Hasta hace poco las tensiones entre ambos habían disminuido, aunque en los últimos días se intensificó aún más.
El líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasrallah
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había amenazado anteriormente a la organización chií. “Si Hezbolá elige iniciar una guerra total, entonces con sus propias manos convertirá a Beirut y el sur del Líbano, que no están lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis“, declaró.
Podría Leer: Israel comienza a inundar los túneles usados por Hamás
También las tensiones incrementaron luego de la muerte de un reservista israelí en la frontera con el Líbano, presuntamente a causa de un ataque perpetrado por un dron de Hezbolá.
Deje su comentario